top of page
Foto del escritorCarla Cadremy

Cuando los pensamientos interrumpen y molestan



Los pensamientos intrusivos que aparecen y se instalan en tu mente no tienen porqué tener un significado. Suelen estar relacionados con alguna fuente de estrés y hay que aprender a dejarlos pasar. Pero si les damos un significado o demasiada importancia, pueden convertirse en repetitivos, ansiógenos y persistentes, es decir, en una obsesión. Al final la ansiedad al anticipar hace que aparezca la profecía autocumplida, y todos tus miedos se cumplen porque tú has puesto los ingredientes para ello.


Dentro de los trastornos de ansiedad, podemos encontrar el trastorno obsesivo-compulsivo, donde aparecen pensamientos obsesivos y repetitivos que generan tal malestar, ansiedad, angustia o nerviosismo, y la persona en ocasiones comienza a desarrollar conductas o rituales que parece que ayudan a manejar el malestar. Esas conductas comienzan a repetirse siempre que aparece la ansiedad, de forma que se convierten en protocolos que se instalan por temor a no controlar el miedo. De momento parece que no hay rituales, pero si presentas mucha ansiedad pensando en lo que puede suceder y viviendo situaciones que aún no han ocurrido, anticipando catástrofes.


La aromaterapia estimula al cerebro a activar neurotransmisores y hormonas (como yo las llamo, de la felicidad), para que pueda entonces conectarse con pensamiento placenteros. Los aceites esenciales que ayudaran en cuadros de pensamientos obsesivos, repetitivos son:


NEROLI: Relaja los nervios y eleva el espíritu. Es uno de los principales aceites que actúan calmando y estabilizando el corazón y la mente. Calma la ansiedad crónica, la depresión y la tensión, útil contra el insomnio. tónico que depura la sangre y mejora la circulación. Como regulador del sistema nervioso, el aceite de neroli alivia la tensión mental y emocional, la depresión nerviosa y la ansiedad aguda o crónica.


MEJORANA: Fortalece y relaja, tonifica y calma la mente, especialmente para cuando hay cuadros de cansancio e irritabilidad, insomnio y ansiedad. Trabaja la energía bazo-páncreas por lo tanto es equilibrante. Relaja, reconforta y calienta (hace circular la energía Qi, calma el pensamiento excesivo.


LAVANDA: Actúa muy bien en casos de ansiedad, es la esencia madre para el estrés mental y trastornos del sistema nervioso.

SALVIA: Es un equilibrante entre la relajación y la estimulación. Es un neurotóxico indicado para la fatiga mental, debilidad nerviosa, calmante de la mente y de la tensión mental. Relajando y a la vez vigorizando, el efecto principal de este aceite es de elevar el estado emocional y mental y combatiendo la depresión, la ansiedad, la labilidad emocional o estado emocional cambiante, la indecisión y la confusión emocional.


GERANIO: Ayuda a mantener fuerte el sistema inmune, relaja la mente, calma la agitación mental y libera la frustración e irritabilidad, muy efectivo para la ansiedad aguda debido al estrés y trabajo excesivo, actúa a nivel psicológico y energético centrando a la persona. Estabilizador general sobre el cuerpo y la mente.

ACEITE DE YLANG-YLANG: es un aceite calmante y con efecto de soporte sobre el corazón. Energéticamente es frío y húmedo, aliviando el corazón cuando hay tensión que produce palpitaciones, hipertensión y taquicardia. Simultáneamente armoniza la mente y calma el sistema nervioso. El aceite es conocido por su capacidad de relajar estados de agitación y elevar el ánimo o alegrar.

LIMÓN: Quita el control mental de la cabeza al cuerpo físico y al cuerpo emocional.

ROSA: Nos ayuda a vivir en un nivel emocional en vez de en un nivel mental. Abre nuestro corazón y nuestros sentimientos a la vez que protege y da seguridad. Nos hace sentir seguros y nos proporciona la compresión de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y la libertad de hacer aquello que realmente queremos.


SÁNDALO: Es de gran ayuda en situaciones de stress y sirve también para equilibrar la furia en el nivel mental, capacita la concentración y lleva a tomar a decisiones claras. Armoniza las emociones, el miedo, la tristeza y la melancolía.


¿Cómo usarlos? Dilúyelos con aceite de coco fraccionado y aplícalo en las zonas de pulso, haz inhalaciones profundas, también puedes combinar 2 a 3 de estos aceites esenciales según tu preferencia y difundirlos en el ambiente.


Si deseas me puedes escribir para una asesoría mas personalizada sobre los aceites. Haz clic aquí


Un abrazo,

Carla Cadremy

Mi Entorno Natural

40 visualizaciones1 comentario

1 Comment


El geranio es uno de mis favoritos para encontrarme en armonía

Like
bottom of page