top of page
Foto del escritorCarla Cadremy

Lavanda y Bergamota, y su apoyo en la Ansiedad y Adicciones

Actualizado: 22 dic 2022



Muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida hemos luchado con la ansiedad y la inquietud. Los estragos que dejó la Pandemia en cuanto a la socialización, ha significado que muchos están sufriendo aún patrones de soledad, desconexión, dolor, vergüenza, odio a sí mismos, escapismo y afrontamiento. Para muchos, la sociedad sociedad es áspera, rápida Y en constante movimiento de energía y demandas que crean inflamación, agotamiento, ira, agresión, e impaciencia .


En ocasiones cuando te suceden situaciones que reactivan ciertas alarmas que aumentan tus miedos y problemas sube la ansiedad y se recae en la conducta adictiva Es por eso que las personas con antecedentes de adicción y ansiedad necesitan una vida equilibrada, con relaciones sanas y positivas… pero no podemos estar exentos de todo tipo de conflicto, por eso, más allá de controlar la adicción o la ansiedad, hay que saber cómo lidiar con las emociones normales de la vida y sanar los miedos más profundos.



Entonces, ¿Cómo rompes con el ciclo de adicción y ansiedad?


Tómate un momento para escuchar qué parte de ti necesita la adicción, sea lo que sea, y preguntáte qué obtienes realmente del comportamiento adictivo. Para algunos es seguridad, para otros es castigo, en ocasiones hay quienes crean sentimientos, para muchos cambia la energía ansiosa -empujando- reprimiendo. De cualquier manera, comprender lo que tu adicción o comportamiento te da, te ayudara a sobrellevarla para avanzar hacia la integración y la curación.


Comienza a experimentar lo que es sentarse con tu ansiedad. Esto puede ser aterrador y abrumador, y honestamente, recomiendo encarecidamente buscar un terapeuta porque nuestra mente consciente solo puede saber lo que puede saber. En otras palabras, no vas a querer explorar los sentimientos incómodos que te trajeron a este lugar porque es doloroso, por eso tienes adicciones... te ayudan a ignorarlo. Así que honestamente, recomiendo encontrar un terapeuta calificado, porque realmente aquí ES donde ocurre la transformación, si te lo permites.



Otra alternativa son las aromaterapia en tus sesiones con el terapeuta puede ser muy útil para aliviar la ansiedad, esta solo una herramienta más dentro de una caja de herramientas completa.

La aromaterapia es una técnica natural que utiliza el aroma y las partículas liberadas de diversos aceites esenciales para estimular diferentes partes del cerebro, siendo muy eficaz como tratamiento complementario


Los aceites esenciales que pueden ser utilizados para tratar el estrés y la ansiedad por sus propiedades calmantes son:


Lavanda: Algunos estudios han identificado que el aceite esencial de lavanda es capaz de reducir los niveles de cortisol, una hormona responsable de la sensación de estrés, además tiene acción protectora del sistema cardiovascular disminuyendo ataques de pánico, ansiedad e irritabilidad. Encuentra en Nuestra Tienda este Aceite Esencial de Doterra


Bergamota: Es un aceite esencial increíblemente único. Se sabe que la Bergamota tiene propiedades calmantes y revitalizantes. Cuando los niveles de estrés o las tensiones son altas, éste aceite proporciona una manera maravillosa de promover un ambiente de calma, al mismo tiempo que fomenta sentimientos positivos. Con su aroma ligero y cítrico, es un aceite esencial extremadamente útil, especialmente cuando se trata de disipar sentimientos de estrés y obtener un estado de ánimo positivo. Encuentra en Nuestra Tienda este Aceite Esencial de Doterra



Siempre recuerda que sentir no es peligroso.

Encontrarte contigo no es peligroso.

Quizás pasas por una etapa de llorar, de desahogarte, de sentirte “sin control”, pero… las adicciones, por más control que te hacen sentir, en realidad te alejan de lo que te sanará, que es sentir y encontrarte contigo.



Psic. Carla Cadremy.

Asesora de Bienestar.


30 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page