¿Has escuchado sobre cuán beneficioso es desintoxicar tu cuerpo?
Mi tema es digestivo… pero también es una excelente opción para hacerlo cuando te sientes cansado, irritable, adolorido, hinchado, lento... son algunas (sólo algunas) razones para decir: ¡es hora de una desintoxicación! Nuestro cuerpo va acumulando desechos, cada vez más difíciles de eliminar, y una excelente opción para hacerlo es la Fitorerapia: es uso de hierbas, plantas, transformadas en aceites esenciales. Lee evidencia científica haciendo click acá
Apenas va pasando diciembre, mes en el que seguramente sometiste tu cuerpo a mucha comida, mucho estrés, mucho tabaco (yo no fumo, ojo!), mucha contaminación, mucho alcohol… pues, aquí están las principales fuentes de toxinas que atacan diariamente a tu cuerpo. Quizás no lo sabías, pero existen aceites esenciales que por su química son capaces de liberar a tu cuerpo de todo esto, muchos de ellos tienen propiedades depurativas, drenantes, desintoxicantes, resultando entonces una solución eficaz y efectiva para eliminar toxinas y recuperar la energía del organismo.
Gracias al hígado, tus intestinos, tu piel, tus pulmones y tus riñones, drenan y eliminan los productos de desecho del metabolismo celular, para ayudar a tus órganos excretores, una desintoxicación puede ser la solución perfecta. Estos tratamientos desintoxicantés basados en el uso de aceites esenciales, actúan de una forma duradera y respetuosa en tu cuerpo. Al combinarse, son aliados para que puedas deshacerte de tus toxinas, las que ganaste todo el año y quizás se potenciaron en los días de fiesta. La calidad importa aquí, así que asegúrate de usar con aceites esenciales puros. Yo uso, distribuyo y asesoro a familias que usan dōTERRA.
En otro artículo te contaré de qué va el Plan Detox dōTERRA, de 30 días, por lo pronto me enfocaré en mostrarte algunos aceites esenciales que apoyan por si solos, la limpieza de tu cuerpo:
¡Estos son algunos!
• Aceite Esencial de Baya de Enebro: es depurativo y drenante natural, ayuda a limpiar las toxinas de tu cuerpo, ayuda a drenar los conductos utinarios y biliares, mientras te apoya con la retención de líquido. Las bayas de enebro o extracto de la planta se han utilizado tradicionalmente como diuréticos, antiartritis, antidiabéticos, antisépticos, así como para el tratamiento de trastornos gastrointestinales y autoinmunes. Se ha documentado experimentalmente que el aceite esencial y los extractos de enebro tienen actividades antioxidantes, antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Lee evidencia cientifica, haciendo click acá.
• Aceite Esencial de Limón. Tiene un aroma refrescante y regenerador, emocionalmente mejora el estado de ánimo, pero también es un excelente antioxidante. Es ideal para eliminar radicales libres, así que es una fantástica opción durante el detox. Además, Las actividades terapéuticas recientemente probadas científicamente de C. limon incluyen actividades antiinflamatorias, antimicrobianas, anticancerígenas y antiparasitarias. Lee evidencia cientifica, haciendo click acá.
• Aceite Esencial de Lavanda: Los extractos y el aceite esencial de Lavandula angustifolia tienen diversos efectos farmacológicos descritos en la literatura, como actividades anticonvulsivas, ansiolíticas, antioxidantes, anticolinesterasas, antimicrobianas y antifúngicas. Además, varios componentes en el aceite también tienen valiosas propiedades farmacológicas, como antiinflamatorios, antioxidantes y antimicrobianos. Haz click para disfrutar de la evidencia científica.
• Aceite Esencial de Toronja: Tiene propiedades antivirales, antisépticas y diuréticas, algunos estudios científicos (y experiencias propias 😁) muestran cómo incluso apoyan la pérdida de peso, drenando el sistema linfático y digestivo. Emocionalmente, al ser un cítrico ayuda a refrescar y a elevar el estado de ánimo. La evidencia científica promueve sus actiidades biológicas: Antiobesidad, antojos y reductor del hambre (mezclado con aceite de pachulí), promotor de limpieza corporal, citotóxico, antibacteriano, antifúngico, larvicida.
• Aceite Esencial de Orégano: Los aceites esenciales de orégano son ampliamente reconocidos por su actividad antimicrobiana, así como por sus propiedades antivirales y antifúngicas. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que estos compuestos también son potentes agentes antioxidantes, antiinflamatorios, antidiabéticos y supresores del cáncer. Ver fuente científica aquí.
• Aceite Esencial de Naranja Silvestre: El aceite esencial de naranja dulce, prensado en frío de la cáscara de naranja, es excelente para ayudarte a sentirte con más energía y revitalización, lo cual es muy beneficioso si tu desintoxicación te hace sentir un poco cansado como muchos lo hacen. También se considera un aceite eficaz para mejorar el estado de ánimo, así como para reducir los sentimientos de ansiedad. No sólo eso, esta investigacion científica, reporta estos sorprendente beneficios del Aceite Esencial de Naranja: Anticancerígeno, relajante, ansiolítico, alivio del dolor, supresor de la hepatocarcinogénesis, antitumoral, antioxidante, conservante de alimentos, tratamiento del acné (con aceite de albahaca dulce), antibacteriano, antifúngico, antiaflatoxigénico, larvicida, insecticida, antihelmíntico, promotor del crecimiento.
• Aceite Esencial de Hinojo: Es muy reconocido por su alivio ante una serie de problemas gastrointestinales como náuseas, flatulencia y estreñimiento y es deliciosa como té de la tarde. Al igual que la hierba, el aceite esencial también se usa comúnmente para ayudar con la sensación de malestar estomacal, lo cual es útil durante una desintoxicación, ya que el sistema digestivo trabaja horas extras para ayudar a eliminar las toxinas. Estos y otros sorprendentes beneficios, puedes leerlos en este cuadro, como reporte a investigacion cientifica.
• Aceite Esencial de Bergamota: Es uno de los mejores aceites esenciales para ayudar al cuerpo a lidiar con diferentes tipos de estrés, como infecciones, inflamación e incluso actúa en el sistema nervioso cuando no tienes pensamientos. Quince minutos de exposición al aceite esencial de bergamota mejoraron los sentimientos positivos de los participante de este estudio, en el que se proporciona evidencia de la eficacia y seguridad de la inhalación de aceite esencial de bergamota en el bienestar mental en un centro de tratamiento de salud mental, lo que sugiere que la aromaterapia con aceites esenciales de bergamota puede ser un tratamiento complementario efectivo para mejorar la salud mental y el bienestar de las personas.
Entonces, bien sea que estés buscando recuperar su equilibrio interior, promover el drenaje, apoyar la digestión o eliminar toxinas, los aceites esenciales tienen propiedades poderosas.
Agendemos, si aún no eres un cliente de doTERRA, y te apoyaré para que juntos y con apoyo de mi Comunidad podamos recuperar tu equiibrio. Recuerda, no importa en qué lugar del mundo estés!!
Si te gustaría tener más información sobre esto y ser invitado a mis actividades online, clickea acá.
Comentários