top of page
Foto del escritorCarla Cadremy

Tienes un resfriado… ¿y ahora qué?


El cambio climático provoca resfriados y estornudos: así es la vida. Pero, gracias a los aceites esenciales, existen formas naturales de aliviar el malestar del resfriado. Hemos recopilado algunas de nuestras ideas favoritas para que, si terminas enfermándote en este verano sepas exactamente qué hacer.


TOMA UNA TAZA DE TÉ

La manzanilla es un remedio clásico para el dolor de garganta, pero combinarla con aceites esenciales puede potenciar sus beneficios. El orégano y el limón son excelentes opciones. Además, la sidra de manzana tibia suena reconfortante y puede ayudar a aliviar la irritación.





MASAJE DE CUELLO Y PECHO

La aplicación tópica de aceites esenciales puede ser muy efectiva para aliviar la congestión y la presión en los senos nasales. El incienso, el eucalipto y la madera de cedro son opciones fantásticas. Recuerda diluirlos con un aceite portador antes de aplicarlos en la piel. Comenzar en la base de las orejas y masajear hacia abajo es una técnica relajante y beneficiosa.





BOMBA PARA DUCHA CASERAS

Los aceites esenciales pueden ser una excelente adición a tu rutina de ducha. Si deseas probar algo similar, puedes hacer pastillas de ducha descongestivas con aceites esenciales. Aquí tienes una receta sencilla:



  1. Ingredientes:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio

  • 10-15 gotas de aceites esenciales (como menta, eucalipto, limón, romero o lavanda)

  • Agua (para humedecer la mezcla)

  1. Instrucciones:

  • Mezcla el bicarbonato de sodio con las gotas de aceite esencial hasta obtener una pasta.

  • Forma pequeñas pastillas o tabletas con la mezcla.

  • Deja que las pastillas se sequen durante unas horas.

  • Coloca una pastilla en el fondo de la bañera mientras te duchas.

  • Disfruta del aroma relajante y beneficios de los aceites esenciales.

Recuerda que los aceites esenciales pueden variar en intensidad, así que ajusta la cantidad según tus preferencias.



SOPA DE POLLO CASERA CON FIDEOS

¡Nada dice "sentirse mejor" como un plato de sopa caliente! Esta versión del aceite esencial del clásico infantil te enganchará. El aceite de orégano agrega un agradable sabor a hierbas. Las verduras son naturalmente ricas en antioxidantes y el calor de la sopa puede ayudar a calmar los problemas de estómago o aliviar el dolor de garganta. Tus hijos (o tú mismo) te lo agradecerán.




TOMA UN BAÑO DE BURBUJAS.

No importa lo loca que sea la vida, siempre debes reservar tiempo para darte un baño. Un resfriado puede hacer que las tareas cotidianas parezcan agotadoras, por lo que un baño tibio al final del día es justo lo que recetó el médico. Los baños son una bendición por sí solos, pero agregar aceites esenciales a la mezcla puede promover la relajación muscular y ayudar a limpiar los senos nasales con aromas frescos de aceites como el de tomillo y madera de cedro. Algunos de nuestros aceites de baño favoritos incluyen lavanda, menta, melaleuca y limón. Estos aceites pueden fomentar sensaciones de calma mientras el aroma actúa para aliviar la tensión alrededor de las mejillas y la nariz.



DIFUNDE TUS FAVORITOS

Por último, pero no menos importante, recomendamos difundir los aceites de tu preferencia. Una de nuestras mezclas de difusor favoritas para ayudar a aliviar los síntomas del resfriado es 3 gotas de menta, 2 gotas de eucalipto, 2 gotas de melaleuca y 1 gota de aceite de limón. El vapor de unas cuantas respiraciones profundas de esta mezcla puede ayudar a limpiar los senos nasales de la misma manera que lo hace el vapor de la ducha, ¡excepto que los aceites esenciales huelen increíble!


No dejes que el virus de los cambios te sorprenda esta temporada. Ten a mano tus aceites favoritos para ayudar a aliviar tus síntomas y recuperarte un poco más rápido.


Con mucho Amor,

Carla Cadremy

Psicóloga - Educadora - Especialista en Aromaterapia












2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page